Como un hecho histórico consideró el presidente Enrique Peña Nieto la puesta en marcha de la Red Compartida, ya que se emite un mensaje al mundo de que la reforma en Telecomunicaciones está dando resultados y hay certidumbre en las inversiones.
Peña Nieto expuso que la Red es un proyecto de mexicanos al servicio de los mexicanos y que va a permitir que más empresas proveedoras de servicios de internet y de telefonía puedan acceder al mercado a costos más bajos y se asegure lo más importante: “que los mexicanos estén más conectados”.
En la sede operativa de Altán Redes en la Ciudad de México, el Primer Mandatario dijo que con la Red Compartida habrá de asegurar que más de 115 millones de mexicanos tengan acceso a las telecomunicaciones.
Además, indicó que con este proyecto es un modelo en donde todos ganan, ya que “gana la empresa proveedora, ganan las empresas que habrán adherirse a la red compartida pata prestar servicios directamente a los usuarios y gana México”.
Peña Nieto acotó que con la Red Compartida se alcanzará el 92.5 por ciento de cobertura en el año 2024, por lo que “seremos el tercer país en el mundo mejor conectado y con más población con acceso a internet y servicios de telecomunicaciones”.
En su mensaje, resaltó los avances que se han tenido con la Reforma en Telecomunicaciones, ya que ha crecido la competencia, han ganado las empresas participantes, pero lo más importante es que los mexicanos han tenido importantes ahorros en los servicios que hoy tienen contratados.
Citó que los mexicanos han dejado de pagar por los servicios de telecomunicaciones en los últimos tres años 133 mil millones de pesos. “Una gran cantidad que los mexicanos se han ahorrado por esta competencia que se ha generado”.