Ciudad de México, (Notimex).- México debe generar incentivos para adoptar pagos digitales y disminuir el uso de efectivo, consideró el director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera.
Por ejemplo, dijo, se pueden poner límites a los montos de transacciones que se realicen en efectivo en el comercio formal.
En la India las autoridades retiraron de circulación los billetes de alta denominación; mientras que en España se condicionó a domiciliar el pago de algunos servicios, expuso el directivo.
“Hay una serie de incentivos que tienen que coordinarse con la Secretaría de Hacienda, para que, además, haya incentivos para no traer efectivo”. Tras participar en el Open Summit “Money, Technology & Life” comentó que BBVA Bancomer realiza pruebas piloto para implementar el Cobro Digital (CoDi), una iniciativa que va a transformar el pago cotidiano en el país.
“El CoDi va a tener un impacto positivo en la reducción de uso de efectivo, pero necesitamos acompañarlo de otras medidas, para que sea tan fácil como sacar un billete”, subrayó.
Nájera destacó que en los próximos 10 años los millennials y generación Z van a representar alrededor del 45% de los ingresos de cualquier banco, los cuales actualmente representan el 15%. “Esto va de subida, seguro que los ingresos ahora son menores, pero no será siempre".
LÍMITES
Se pueden poner límites a los montos de transacciones que se realicen en efectivo en el comercio formal.