La escasez de trabajadores en el sector de la construcción sigue siendo el principal reto para la reactivación de Acapulco, aseguró Carlos Francisco Sevilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero.
Tras participar en la presentación de la iniciativa Acciones para la Reactivación Económica de Acapulco, el directivo señaló que el municipio necesita un 80 por ciento más de fuerza laboral de la que tienen actualmente para poder avanzar en los trabajos de reconstrucción.
"El principal reto es la mano de obra escasa. En los últimos meses, hemos necesitado que trabajadores vengan de otras partes del país, o inclusive del Estado, para que puedan apoyar, pero ha sido insuficiente", dijo Sevilla a El Sol de México.
El directivo destacó que en este año se ha logrado completar la reconstrucción de hoteles como el Princess Mundo Imperial, así como la rehabilitación de drenajes, calles y alumbrado público. Sevilla estima que para finales de 2024 la reconstrucción esté completada en un 80 por ciento.
En diciembre, el CMIC estimó que la reactivación total de Acapulco llevará al menos cinco años, y una inversión de 15 mil millones de dólares, ya que más del 90 por ciento de infraestructura se dañó tras el paso del huracán Otis.