La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que este lunes la Tesorería de la Federación inició con la dispersión de más de 21 mil 582 créditos a empresas que equivalen a más de 539 millones de pesos.
“Mañana, más de 20 mil acreditados tendrán depositada en su cuenta 25 mil pesos”, indicó la funcionaria en la conferencia vespertina sobre el programa Crédito Solidario a la Palabra.
La tesorería de la Federación, Galia Borja, explicó que los recursos fueron transferidos este lunes al Banco de México (Banxico) que, a su vez, enviará los recursos a los bancos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que hace que los beneficiarios reciban el recurso sin intermediarios.
Indicó que dado que los beneficiarios eligieron la cuenta a la que quieren que se les deposite el apoyo, detectaron 26 instituciones financieras distintas a las que se transferirá el recurso.
Asimismo, señaló que se detectó menos de 1 por ciento de las cuentas con un error en la clave que entregaron, por lo que el recurso no se pudo entregar.
Al respecto, Graciela Márquez comentó que se dará una relación de estas cuentas para que el IMSS se comunique con los beneficiarios con el fin de que hagan la corrección y se reinicie el proceso.
“No han perdido el derecho a tener el crédito, pueden presentarse estos casos”, dijo la funcionaria federal.
En tanto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que hasta este lunes se han aprobado 6 mil 590 créditos a la apalabra a igual número de empresas formales en el país, las cuales, destacó, no han despedido a personal en este año.
Dicha cifra significa que entre el domingo y este lunes se sumaron ocho mil 264 empresas al programa de Crédito Solidario a la Palabra.
Refirió que este avance de créditos a empresas familiares ya supera los 406 mil beneficiarios.
Robledo recordó que el objetivo del IMSS es llegar a 645 mil 102 empresas que emplean a 5.5 millones de personas, las cuales al no prescindir de ningún trabajador protegieron a 9.1 millones de beneficiarios indirectos.
“Como vemos en las cifras, va aumentando el interés por el programa de Crédito Solidario. Todos los días hemos reportado un aumento en el número de empleadores solidarios que han sido validados”, destacó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.