La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio el banderazo del operativo de Semana Santa para proteger a los vacacionistas en el país.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que a partir de este viernes y hasta el 21 de abril se espera que tan solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) haya una afluencia de 264 mil pasajeros, para los cuales dispondrán ocho módulos con personal de la procuraduría.
A nivel nacional, se dispondrán puestos de atención de la Profeco en los principales destinos turísticos, como Mazatlán, Cancún y Los Cabos, aunque no se tiene un número exacto de cuántos módulos habrá, ya que variará dependiendo de la afluencia de pasajeros.
“Tenemos presencia en todos los aeropuertos para atender las quejas y denuncias de los pasajeros, de los consumidores; aparte, estamos monitoreando en los principales destinos turísticos de México, servicios de hoteles, restaurantes y tiempos compartidos”, dijo el procurador.
Al respecto, Marisol Salazar directora de Asesoría e Información de la Profeco, indicó que para los días santos la dependencia espera brindar entre 200 y 300 asesorías diarias a los consumidores, 10 veces más de las que realizan en temporadas bajas.
La Profeco lanzó también el programa Quien es Quién en los Precios, que permitirá a los usuarios analizar los costos de 500 productos en 49 establecimientos de la Terminal 1 del AICM.
Dicho programa, añadió el procurador Sheffield, podrá extenderse a la Terminal 2 y a terminales de autobuses, empezando por la TAPO.