A un año de que Citibanamex y BlackRock lanzaron en México los fondos de inversión Gold+, estos sumaron tres mil millones de pesos en inversiones.
Dichos fondos tienen como objetivo otorgar un rendimiento atractivo al cliente al considerar su perfil de inversionista en un portafolio integrado por Citibanamex y operado por BlackRock, la firma de gestión de inversiones más grande en el mundo.
La empresa estadounidense destacó el crecimiento de su instrumento pese al complejo momento económico que se vive en el país.
“Nuestros portafolios estratégicos Gold+ han mostrado un desempeño destacado ante el entorno retador en lo que va del año por efectos del Covid-19, han mostrado una sólida resiliencia que ha protegido de mejor manera al patrimonio de los clientes”, destacó Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BlackRock México.
El instrumento Gold+ se lanzó en México luego de que BlackRock concretó la adquisición de Impulsora de Fondos de Citibanamex, en septiembre de 2018.
Tras la operación, la firma estadounidense se volvió la responsable de administrar y tomar las decisiones de inversión y el banco mexicano en el encargado de ofrecer las opciones a sus clientes.
Citibanamex refirió en un comunicado que los fondos operan a través de una estrategia global en la que al incrementar la exposición a activos internacionales da un portafolio más diversificado y balanceado ante escenarios adversos.
Este instrumento ofrece flexibilidad en la toma de decisiones, adaptándose y aprovechando las oportunidades que se generen en los mercados, así como la posibilidad de reducir el riesgo del portafolio para que no se impacte el rendimiento, esto mediante el uso de la tecnología.
“En momentos tan complejos como el actual, es cuando se pone a prueba la eficiencia, la correcta implementación y manejo de una estrategia y un portafolio de inversión adecuados”, apuntó Rodrigo Córdova, director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex.