NUEVA YORK, EU. (EFE).- Ford rechazó ayer el polémico veto deinmigración establecido por el presidente de Estados Unidos (EU),Donald Trump, y afirmó que tiene la intención de promover losvalores del “respeto y la inclusión” en su empresa.
“El respeto por todas las personas es uno de los valorescentrales de Ford Motor Company, y estamos orgullosos de la ricadiversidad de nuestra empresa”, afirmó la fabricante deautomóviles estadunidense en un comunicado firmado por suconsejero delegado, Mark Fields, y el presidente ejecutivo, BillFord.
“Es por eso que no apoyamos esta política ni ninguna otra quevaya en contra de los valores de nuestra compañía”, agrega enla misiva la multinacional, que asimismo se compromete a asegurarel bienestar de sus empleados “con la promoción del respeto y lainclusión en el lugar de trabajo”.
Este comunicado supone el primer mensaje en contra de laspolíticas de Trump que emite Ford, una compañía que habíamostrado su apoyo al nuevo presidente tras una reunión la semanapasada con las principales empresas del automóvil de EU.
“Estamos entusiasmados de trabajar con el presidente y con suadministración”, dijo entonces Fields, que es además miembrodel consejo de empresas manufactureras de Trump.
El presidente de Ford, por su parte, ha descrito a Trump como“accesible” y ha dicho que habla con él frecuentemente.
Además, la compañía anunció el pasado 3 de enero suintención de cancelar una inversión de mil 600 millones dedólares en México, tras las peticiones de Trump a empresasestadunidenses de invertir más dinero en el país.