Luego de casi una semana de especulación, la plataforma de criptomonedas de FTX y 130 subsidiarias se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
En un comunicado, la compañía precisó que este procedimiento legal iniciará en el distrito de Delaware, el cual buscará revisar y lograr un acuerdo en común para todos los inversionistas.
Te puede interesar: Alerta por estafas con criptomonedas
El documento detalla que en el proceso también están involucradas FTX Trading, West Realm Shires Services y Alameda Research, compañías pertenecientes a FTX Group.
Además, anunció que Sam Bankman-Fried renunció a su cargo de director ejecutivo en FTX Group. Su puesto será ocupado por John J. Ray III, quien aseguró que el juicio se llevará con minuciosidad y transparencia.
"El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle a FTX Group la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas", comentó Ray III.
Por separado, Sam Bankman-Fried publicó en su cuenta de Twitter que este procedimiento legal no necesariamente significa el final de estas empresas, así como la capacidad de hacer negocios.
“Ojalá las cosas puedan encontrar una manera de recuperarse. Con suerte, esto puede traerles cierta transparencia, confianza y gobernabilidad. En última instancia, es de esperar que pueda ser mejor para los clientes”, dijo el exdirectivo.
Bankman-Fried, quien continuará en FTX Group para ayudar en el proceso, confió que bajo la dirección de Ray III se logrará un acuerdo en común para beneficio de los inversionistas y usuarios en general.
“Estoy juntando todos los detalles, pero me sorprendió ver que las cosas se desarrollaron de la forma en que lo hicieron a principios de esta semana. Pronto escribiré una publicación más completa sobre el juego por juego, pero quiero asegurarme de hacerlo bien cuando lo haga”, manifestó.
LedgerX LLC, FTX Digital Markets, FTX Australia Pty,. y FTX Express Pay Ltd no entrarán al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, según el documento divulgado por FTX Group.
¿Por qué quebró FTX Group?
En las últimas semanas, la compañía padeció una crisis de liquidez ante el retiro de activos por parte de sus clientes. La empresa es una de las mayores plataformas de compra-venta de criptomonedas a nivel mundial.
Esta semana, su competencia directa, Binance, anunció que compraría a FTX Group, pero desistió de la oferta tras un análisis sobre el manejo de fondos de los clientes y supuestas investigaciones por parte de agencias de los Estados Unidos.
Al corte de las 10:25 horas de este 11 de noviembre, el Bitcoin (BTC), la criptomoneda con el mayor volumen de operaciones, retrocedía 5.86 por ciento para cotizar en 16 mil 727 dólares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La sangría también se extendía a otras divisas digitales, como el Ethereum, que caía 7.17 por ciento; Dogecoin, con una baja de casi 11 por ciento; o el Litecoin, con un retroceso de 1.23 por ciento.