Ciudad de México, (Notimex).- En el futuro laboral, la única certeza que se tiene es que los profesionales o adquieren más habilidades o están destinados a "morir laboralmente hablando", advirtió Babbel.
La aplicación para aprender idiomas expuso que según datos de Dell Technologies, 85% de los empleos en los que se trabaje en el año 2030 no se conocen aún, porque ni siquiera existen.
Entre los empleos actuales poco conocidos destacan Growth Hacker, Digital Prophet y User Experiencie Specialist, que por insólitos que suenen sus nombres, los empleadores solicitan a nivel mundial.
Al dar una explicación de los cargos que emergen en el mundo laboral, Babbel refirió que en el caso del Growth Hacker, es quien en la práctica es responsable del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing con el análisis de datos, "pieza clave para las organizaciones que están tomando decisiones con base al análisis de la data".
Sobre los professional Ethical Hacker, su trabajo consiste en poner a prueba la seguridad de los sistemas de la organización, y les pagan por hackear la red empresarial y emitir recomendaciones para asegurar sus accesos.
Otro de los puestos que buscan los reclutadores es para un Cool Hunter, que tiene como función viajar por el mundo en la búsqueda de tendencias y estilos emergentes en las calles de las grandes ciudades. "Su misión es determinar cuáles serán las tendencias del futuro y así aportar nuevas ideas a diseñadores para sus nuevas colecciones”.
Y si de viajar por el mundo se trata, también está el Digital Prophet “profeta digital” que también viaja por el mundo para identificar las tendencias, pero del sector digital.
Mientras que el Chief Data Officer o Chief Data Scientist obtiene y gestiona la data de la empresa y la usa para aumentar las posibilidades de la organización a nivel de retorno de inversión, mientras el Chief Data Scientist es capaz de usar múltiples herramientas de su mercado para cruzar información y dar tendencias precisas para que se puedan tomar decisiones muy específicas sobre el negocio.
En el caso del Blockchain Developer, es un puesto clave para el sector financiero, encargado de desarrollar este nuevo tipo de red (a partir del cual surgieron las Bitcoins) que permite que la información digital sea distribuida, pero no copiada. Su trabajo es complejo, pero vital en esta era del adiós al dinero en efectivo.
Finalmente, el trabajo del User Experience Specialist consiste en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web, aumentar las conversiones y generar tráfico en el portal.
Sobre los puestos laborales relevantes en las siguientes décadas, Babbel reconoce: "Eso no lo sabemos, lo que sí tenemos claro es que los idiomas serán vitales para interactuar en este mundo globalizado y seguirán siendo una habilidad que empodera la carrera de cualquier profesional y le permite ganar hasta 50% más de salario por la proyección e interlocución que puede tener".