Asociaciones de empresarios gasolineros de 32 entidades del país, integrantes de la Onexpo nacional reeligieron a Roberto Díaz de León para un segundo periodo anual como presidente de la organización, según un comunicado de la agrupación.
La apertura del mercado de combustibles ha permitido -desde la reforma energética de 2014- la presencia en México de 40 marcas de combustibles adicionales a Pemex, en un mercado que representa ventas diarias estimadas en 772 millones de litros de gasolinas y diésel, indicó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Al asumir la ampliación de su mandato como presidente del Consejo directivo hasta abril de 2019, Díaz de León instó a los presidentes y vicepresidentes de la Onexpo en los estados a seguir impulsando la operación de las estaciones de servicio bajo una nueva cultura empresarial, que además de estar dispuesta a competir mantenga un firme compromiso ético hacia el consumidor y hacia el funcionamiento de un mercado que reclama mantener confianza y acrecentar inversiones en todos los eslabones de la cadena de suministro de hidrocarburos líquidos como son las gasolinas y el diésel.
En lo interno, Onexpo nacional ampliará este año y durante 2019, la oferta y alcance de los servicios de asesoría técnica y jurídica que brinda a sus asociados, especialmente los talleres de capacitación para empresarios y operadores de estaciones de servicio de todo el país que, entre enero de 2017 y abril 2018 equivalen a más de 250 mil kilómetros recorridos por quienes los imparten.
La Onexpo nacional integra la representación de 42 asociaciones de empresarios de combustibles de cinco zonas: Norte, Valle de México, Centro, Occidente y Sur, en las que participan grupos locales y regionales, alianzas, marcas y empresas internacionales que producen, almacenan, distribuyen, transportan o expenden gasolinas y diésel.