La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el año pasado, el gasto en gasolinas para el servicio del organismo fue de 6.7 millones de pesos, lo que representó un aumento anual de ocho por ciento.
Según el Informe de Austeridad Republicana de Profeco, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se destinó más dinero para la compra de combustibles que permitieran cumplir con sus obligaciones de protección al consumidor. “El gasto en gasolinas en 2021 fue inferior a 2019, en 100 mil pesos, si se quiere comparar años con una operatividad similar. En efecto, el monitoreo permanente de precios en distintos productos de consumo, generó un mayor gasto en combustibles en 2021 que en 2020”, explicó la Profeco.
➡️ La CRE retrasa los permisos para nuevas gasolineras
El Sol de México publicó el 28 de junio que los recursos para combustibles en la Profeco crecieron a causa de los programas de verificaciones de precios. “Derivado de los cambios del contexto social y económico actual, el Ejecutivo Federal instruyó a la Profeco el monitoreo permanente al comportamiento de los precios de los productos de consumo generalizado (...) a efecto de evitar abusos hacia los consumidores”, expuso en su informe.