A través de la organización Unete, Google.org donará 2.1 millones de dólares para incorporar el uso de la tecnología en aulas mexicanas, a fin de brindar a los docentes acceso a nuevos contenidos y prácticas para su enseñanza.
El modelo de intervención contempla el equipamiento de aulas y la capacitación de los docentes con contenidos educativos en español, todos alineados a los planes de estudio vigentes.
La plataforma offline que se empleará en el programa será Kolibrí, con la que se espera alcanzar 750 profesores y más de 24 mil alumnos, en 59 escuelas primarias pertenecientes a diez estados de la República.
Google anunció en marzo recursos por 50 millones de dólares en capacitación tecnológica, para que los alumnos y profesores puedan acceder a materiales de calidad.
“La tecnología ha traído muchos cambios positivos relacionados con la generación y el acceso a contenidos. Pero también el peligro de que se acentúan las brechas entre los que tienen acceso a Internet y los que no”, puntualizó la firma.