Grupo Bimbo reportó ventas por 102 mil 821 millones de pesos durante el tercer trimestre del año en todos los países donde tiene presencia, lo que representó un alza interanual de 20 por ciento y una cifra récord para la compañía.
En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que este récord fue impulsado por precios favorables y el incremento de los volúmenes.
También puedes leer: Empresas de Puebla que más contaminan el aire; Bimbo en la lista, pero no es la primera
Asimismo, la compañía del Osito Bimbo reportó una utilidad neta de seis mil 62 millones de pesos, que también le significó una cifra histórica y un alza de 50.8 por ciento a tasa anual.
“El desempeño del tercer trimestre fue excepcional, alcanzamos niveles récord en ventas y utilidades, nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios y nuestras iniciativas de gestión del crecimiento de los ingresos se reflejan en nuestros resultados cada vez más”, dijo Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo.
Solo en México, las ventas de la empresa crecieron 20.4 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2021, para cerrar el periodo en 33 mil 562 millones de pesos.
Los gastos de operación también aumentaron en 28.4 por ciento, para totalizar en dos mil 872 millones de pesos debido a las presiones inflacionarias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante, sin embargo, hemos podido navegar gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas, al arduo trabajo de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros consumidores y clientes, y la fortaleza de nuestras marcas que continúan resonando a nivel mundial”, concluyó Servitje.