Grupo Elektra en el segundo trimestre de 2020 reportó pérdidas del dos por ciento ocasionadas por falta de pago de intereses a Banco Azteca negocio financiero de la empresa.
La compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego reportó ingresos en los meses de abril a junio, por 28 mil 154 millones de pesos, mientras que en 2019 obtuvo 28 mil 762 millones de pesos.
Grupo Elektra en un comunicado explicó que las pérdidas son resultado de una disminución de seis por ciento en ingresos financieros, compensados parcialmente con un incremento de cuatro por ciento en ventas comerciales.
Banco Azteca, negocio financiero de la empresa recibió menores intereses en el segundo trimestre de 2020, la reducción de ingresos pasó a 16 mil 931 millones de pesos, a partir de 17 mil 934 millones de pesos en 2019, explica Elektra en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, lo anterior como resultado del deterioro económico ocasionado por el Covid-19.
El índice de morosidad consolidado fue de cinco por ciento al cierre de este periodo, en comparación con 3.6 por ciento del 2019.
En tanto, el crecimiento en ventas del negocio comercial pasó de 10 mil 828 millones de pesos en 2019 a 11 mil 223 millones de pesos en el mismo periodo de 2020 y resulta “en buena medida del incremento en ventas de telefonía y cómputo, así como línea blanca y colchones”, explica la tienda que vende en abonos chiquitos.
Las ventas del negocio comercial tuvieron un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas bajo un formato de mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios.
Te recomendamos el podcast ⬇️