El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, propuso una reapertura de la economía gradual y por sector en la que se administren los riesgos de contagio de Covid-19.
“Tenemos que coexistir con los riesgos y administrarlos”, dijo el exfuncionario durante su participación en la primera mesa de diálogo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Comentó que en marzo se triplicó en Estados Unidos la demanda de televisores y que una empresa en el norte de México continuó con la fabricación de estos equipos con todas las medidas de contención de riesgo posible.
En ese sentido, comentó que la reactivación económica se debe dar sector por sector, ya que primero vendrá la de las cadenas productivas ligadas con Estados Unidos y Canadá y posterior mente en otras áreas como el turismo.
“Tenemos que concentrar la estrategia nacional de catálogo específico sector por sector. No es lo mismo el sector turismo, que ha impactado tremendamente al turismo mexicano, que va a tardar más tiempo en la recuperación de confianza del consumidor, que reiniciar cadenas productivas que están ligadas en el contexto de América del Norte”, puntualizó.