/ lunes 17 de junio de 2019

Habrá nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana

El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías

Los gobiernos de México y Estados Unidos planean un nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, que tendrá un costo de 100 millones de dólares.

El plan para el paso Otay Mesa II consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del que actual en Mesa Otay. El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, hizo el anuncio durante la Conferencia Bilateral México-Estados Unidos para el Desarrollo de la Infraestructura.

El funcionario explicó que está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce y que se empleará el esquema de concesión vía licitación.

Acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, y del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, el subsecretario de Infraestructura dijo que el Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California en EU y Tijuana, Baja California en México.

En el norte del país se ubican 54 cruces fronterizos. Con cifras oficiales, hasta 2017 la infraestructura para exportar bienes por tierra alcanzó un valor de 384 mil 734 millones de dólares a través de autotransporte y 79 mil 944 millones de dólares por tren. Del total, 56 por ciento fueron exportaciones de México hacia Estados Unidos y 44 por ciento importaciones.

La zona Tijuana-San Diego, una de las ocho regiones norteñas, es la más importante de toda la frontera, al registrar 30 por ciento de los pasos diarios de automóviles, 38 por ciento de los autobuses y 30 por ciento de peatones.

Por su parte, la zona Nuevo Laredo-Laredo es la más utilizada por los camiones, con alrededor de 2.2 millones de cruces al año.

Las otras regiones son: Mexicali-Calexico, California; Nogales-Nogales, Arizona; Ciudad Juárez-El Paso, Piedras Negras-Eagle-Pass, Reynosa-McAllen y Matamoros-Brownsville.

Los gobiernos de México y Estados Unidos planean un nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, que tendrá un costo de 100 millones de dólares.

El plan para el paso Otay Mesa II consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del que actual en Mesa Otay. El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, hizo el anuncio durante la Conferencia Bilateral México-Estados Unidos para el Desarrollo de la Infraestructura.

El funcionario explicó que está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce y que se empleará el esquema de concesión vía licitación.

Acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, y del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, el subsecretario de Infraestructura dijo que el Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California en EU y Tijuana, Baja California en México.

En el norte del país se ubican 54 cruces fronterizos. Con cifras oficiales, hasta 2017 la infraestructura para exportar bienes por tierra alcanzó un valor de 384 mil 734 millones de dólares a través de autotransporte y 79 mil 944 millones de dólares por tren. Del total, 56 por ciento fueron exportaciones de México hacia Estados Unidos y 44 por ciento importaciones.

La zona Tijuana-San Diego, una de las ocho regiones norteñas, es la más importante de toda la frontera, al registrar 30 por ciento de los pasos diarios de automóviles, 38 por ciento de los autobuses y 30 por ciento de peatones.

Por su parte, la zona Nuevo Laredo-Laredo es la más utilizada por los camiones, con alrededor de 2.2 millones de cruces al año.

Las otras regiones son: Mexicali-Calexico, California; Nogales-Nogales, Arizona; Ciudad Juárez-El Paso, Piedras Negras-Eagle-Pass, Reynosa-McAllen y Matamoros-Brownsville.

Doble Vía

Antiguas estaciones del ferrocarril en Veracruz: ¿Qué rutas había en la entidad? [Fotos]

En la entidad veracruzana aún se conservan las antiguas estaciones que con nostalgia se recuerdan de una época de esplendor en México

Local

Anuncian rehabilitación de la carretera libre Xalapa-Perote

El director general del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, afirmó que sí tienen contemplada la rehabilitación de carretera Xalapa-Perote

Doble Vía

Cueva del tesoro perdido, parque temático cerca de Xalapa donde podrás disfrutar de un show navideño

Considerado por la población un parque temático, este lugar ofrece un show navideño, además de otras actividades para compartir con la familia en estas fechas navideñas

Salud

Cambios de temperatura aumentarían casos de infecciones pulmonares

La situación climática genera que organismos más pequeños como, por ejemplo, virus o bacterias se aprovechen de estos cambios de temperatura

Deportes

Mao Aguilar convirtió el ciclismo en una actividad para generar ingresos en Veracruz

Es común verla recorriendo las calles de la ciudad a bordo de su bicicleta eléctrica, incluso taxistas y comerciantes la identifican como la señora de la bicicleta

Local

Iglesia de Xalapa pide orar por los más pobres y pedir a las autoridades que velen por ellos

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a orar por los pobres