Al dar a conocer la conclusión de actividades de perforación del pozo Hokchi-6DEL en el Golfo de México, la empresa mexicana Hokchi Energy puntualizó que ahora trabaja en la preparación de su Plan de Desarrollo para la explotación de hidrocarburos, el cual será sometido próximamente a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
De acuerdo con datos de la compañía, el campo Hokchi cubre una superficie de 40 km2 (kilómetros cuadrados) y se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de la costa, bajo un tirante de agua de 30 metros, ubicado en la parte marina de la denominada Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México, que está frente a las costas del estado de Tabasco.
Según referencias de la empresa, en septiembre de 2015 obtuvo el Contrato de Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida -dentro de la segunda licitación pública de la Ronda Uno-, el cual fue firmado en enero de 2016 con la CNH.
Ayer Hokchi Energy, filial de Pan American Energy, informó que ya finalizó las actividades de perforación del pozo Hokchi-6DEL. De esta manera la compañía concluyó la ejecución del Plan de Evaluación aprobado por la CNH.
Cabe mencionar que Hokchi Energy es el primer operador en completar la ejecución de un Plan de Evaluación en el marco de la Licitación 2 de la Ronda 1.