Derivado del reciente ajuste que hizo el Banco de México en la tasa de interés líder al pasarla de 7.50% a 7.75%, HSBC México, con el objetivo de ayudar a sus clientes mexicanos, en la segunda semana de julio anunciará una baja de tasas para el crédito personal y de nómina, adelantó en conferencia de prensa Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica.
Actualmente la tasa de interés fija anual que maneja el banco para ambos préstamos es de 31.99%.
“Este aumento de tasas del Banco de México es a corto plazo, las de largo no han reaccionado en la misma magnitud; por lo tanto en el crédito hipotecario nos vamos a quedar como estamos”, comentó el directivo al presentar HSBC Stilo, un nuevo producto del banco que saldrá a la luz el próximo lunes.
De cara a las elecciones y con la incertidumbre que ha causado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Juan Parma aclaró que la institución seguirá apostando por México, porque es un país prioritario en la estrategia del grupo.
En el caso de las elecciones aclaró que independientemente de cuál sea el resultado, la entidad va a seguir trabajando en el país, para y por los mexicanos.
Sobre HSBC Stilo, explicó que se divide en Plan Familiar y Personal. Con estos servicios el banco busca atraer a los millennials y a padres de familia para ofrecerles un esquema de ahorro que sea fácil de usar y se adapte a su estilo de vida.
“Estamos revolucionando la oferta tradicional de la banca y haciéndola más personal. Un joven soltero tiene necesidades financieras diferentes a las de un jefe o jefa de familia”, dijo Parma.
Con el lanzamiento de ambos planes, la institución espera integrar a su base de clientes 20 mil nuevos usuarios cada mes, y llegar a los seis millones en el 2021.