La huelga en Audi México se extenderá por tiempo indefinido, pues los trabajadores volvieron a rechazar la oferta salarial que les hizo la empresa como parte de la revisión contractual 2024.
En el proceso de consulta, que se llevó a cabo este viernes 9 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el 83.1 por ciento de los colaboradores votaron en contra del incremento global del 7.0 por ciento.
- Te recomendamos: Por huelga, se desploma exportación de Audi México en un 77%
Se registraron un total de 3 mil 778 votos, de los cuales, siete fueron anulados; 3 mil 139 estuvieron en contra de la propuesta de los directivos y únicamente 632 fueron a favor.
Es importante mencionar que dicho resultado fue avalado por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el cual estuvo presente durante las 14 horas que duró la jornada.
Ante este panorama, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y los directivos tendrán que regresar a las mesas de negociación ante las autoridades federales.
Lo anterior, con el fin de que busquen una propuesta salarial diferente al 7.0 por ciento y sea llevada nuevamente a consulta para que sea avalada por los 4 mil 159 técnicos de la planta.
Audi México respeta la decisión
Tarek Masshour, presidente de Audi México, dio a conocer a través de un audio dirigido a la base trabajadora, que respetará la decisión que se tomó durante la jornada de votación.
Sin embargo, aseguró que es una situación preocupante, ya que pone en riesgo la estabilidad laboral de los colaboradores, así como la competitividad de la compañía.
A pesar de esto, dijo que afrontarán el problema con diálogo y transparencia, por lo que está dispuesto a regresar a las mesas de negociación para solucionar lo más pronto posible el problema.
“Este día ha sido muy complejo para todos los que formamos parte de la empresa, pues se tomó una decisión importante. En estos momentos, mi sentimiento es de tristeza, pues el acuerdo no fue aceptado. Dadas las circunstancias, la huelga continuará por tiempo indefinido, sin embargo, seguiremos trabajando para llegar a un buen acuerdo”, concluyó. Nota publicada por El Sol de Puebla