Un acuerdo global para una nueva tasa impositiva corporativa debería obtener fácilmente la aprobación del Congreso de México porque ampliará la base de ingresos, aunque probablemente ello ocurra hasta septiembre de 2022, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
El funcionario dijo, en una entrevista con Reuters en la reunión del G20 en Italia, que sobre el aval al acuerdo fiscal de la OCDE no había que pensar mucho.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El acuerdo, que establece un impuesto corporativo mínimo global de al menos 15 por ciento y permite gravar a las empresas multinacionales más grandes en países donde venden productos y servicios, fue respaldado formalmente por el G20 el sábado.
"Creo que para nosotros esto es algo que debería ir sin problemas, porque va a ser una entrada neta de impuestos", dijo Herrera sobre la aprobación legislativa en México. "Y estos son impuestos relacionados con la actividad económica que ocurre en el país, pero actualmente, debido a la transferencia de ganancias, nuestra base se ve afectada". México recaudaría mil 500 millones de dólares con el impuesto global, según el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.