Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que es un "error" que las cerveceras del país reinicien operaciones toda vez que no tienen autorización de reanudar actividades porque aseguró, no son actividades esenciales.
"Hay una disposición de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales excepto las esenciales que están claramente identificadas por el consejo de salubridad general y ahí no se incluye la fabricación, comercialización de cerveza".
López-Gatell dijo que el secretario de agricultura (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula ya está tomando cartas en el asunto y es un error que se va a enmendar.
Este viernes se dio a conocer que el gobierno federal dio luz verde a la reactivación de la industria cervecera luego de que se revelara que el pasado 6 de abril, la Sader dio visto bueno a esta actividad industrial.
Cuando se dio a conocer la medida contras las cervecera, Grupo Modelo dijo que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.
A su vez el grupo pidió que el gobierno considere a la producción de cerveza como un producto agroindustrial, en caso de que accedan a este reconocimiento por parte de las autoridades, se comprometieron a ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.
Te recomendamos el podcast ⬇