La industria farmacéutica mexicana estimó este miércoles un crecimiento de 36 por ciento en la producción de medicamentos para 2022, con unas mil 500 millones de piezas más que 2021, en medio de la persistente pandemia de covid-19, la inflación y la viruela del mono.
Durante el Congreso Nacional de Farmacias, los líderes de la industria en México, el octavo productor de equipo médico a nivel mundial y el primero de Latinoamérica, proyectaron la elaboración de cinco mil 700 millones de piezas al finalizar el año, mayor a las cuatro mil 200 millones de 2021.
Puede interesarte: Farmacéutica Novartis invertirá 50 millones de dólares en México
“El crecimiento fue extraordinario comparado con lo que se tenía en años anteriores, es decir, estamos creciendo a doble dígito, cosa que no veíamos en la última década”, subrayó el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Rafael Gual Cosío.
La mayor demanda de genéricos se debió principalmente a un aumento de hasta 60 por ciento en las consultas privadas durante la pandemia, dijo la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias.