La inflación provocó que al menos seis de cada 10 pequeños negocios en el país tuviera una caída en sus ventas, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
➡️ Analistas prevén inflación de 6.6% para finales de 2021
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, señaló que las pérdidas en establecimientos como tienditas o papelerías son de hasta un 20 por ciento, pues la inflación elevó el precio de los productos y con ello la gente perdió su poder adquisitivo.
"La sensación térmica de la inflación todavía es mayor en la última milla, en las tiendas, en la calle; la cosa está más pesada. Es la inflación la que de alguna manera está afectando la actividad económica y comercial", señaló el representante del sector en conferencia de prensa.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la primera quincena de octubre se tuvo una inflación general anual de 6.12 por ciento, sumando 15 quincenas consecutivas fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), que va del dos al cuatro por ciento.
➡️ Recorta Hacienda 30% apoyo a Pymes
En este periodo se presentaron alzas en el precio de verduras, gasolinas, gas LP, maíz, huevo, entre otros productos.
Según el presidente de la ANPEC la inflación pone en jaque el desarrollo nacional del país, a pesar de que el propio Gobierno ha señalado que se trata de un fenómeno transitorio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ante una mayor inflación más gente estará en aprietos. Es probable que haya más gente que comience a pedir fiado, considerando que actualmente ocho de cada 10 clientes lo hacen", subrayó Rivera.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music