/ viernes 8 de febrero de 2019

Innovan con nuevas marcas

Una empresa veracruzana, como el café de la Parroquia, es una de las empresas con este concepto

Ciudad de México, (EFE).- El tintineo con una cuchara para pedir un café, pintura con olor a bambú, masa moldeable para niños con aroma a dulce y una maceta que sostiene a su propia maceta fueron los primeros títulos de "marcas no tradicionales" que entregó el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

El IMPI señaló que mediante las marcas no tradicionales creadores y emprendedores dan valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos y no solamente el de la vista.

La fabricante de juguetes Hasbro recibió un título de marca olfativa para su masa para de moldear para niños Play-Doh con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla y cereza, mismo título que obtuvo la empresa Sureste Sustentable, que fabricó una pintura con olor a bambú.

En marca auditiva o sonora, la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz registró los tres tintineos que los comensales deben generar, al golpear una cuchara con un vaso, para que el mesero agregue leche a un vaso con café.

Mientras que el diseñador Germán Flores, quien creó una maceta que sostiene a su propia maceta, recibió el título en imagen comercial.

"México se abre al mundo de las marcas no tradicionales brindando seguridad a los titulares de estos derechos, lo que aporta mayor atracción para la inversión y competitividad", dijo el director general del IMPI, Juan Lozano, en la presentación de los títulos para las citadas marcas.

Explicó que ésta es una nueva forma de protección que permitirá diferenciar productos y servicios por sus características de olor, sonido o imagen comercial como se ya hacía desde algunos años en Europa y algunas décadas en Estados Unidos.

"Con esto podemos proteger y fomentar a los creadores y emprendedores mexicanos que comercializan sus productos en el mundo", apuntó.

ElIMPI indicó que desde agosto de 2018 recibió cerca de 400 solicitudes de estetipo de marcas, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en lalegislación y podrán ser registradas las que cumplan los requisitos de forma y fondo.

Ciudad de México, (EFE).- El tintineo con una cuchara para pedir un café, pintura con olor a bambú, masa moldeable para niños con aroma a dulce y una maceta que sostiene a su propia maceta fueron los primeros títulos de "marcas no tradicionales" que entregó el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

El IMPI señaló que mediante las marcas no tradicionales creadores y emprendedores dan valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos y no solamente el de la vista.

La fabricante de juguetes Hasbro recibió un título de marca olfativa para su masa para de moldear para niños Play-Doh con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla y cereza, mismo título que obtuvo la empresa Sureste Sustentable, que fabricó una pintura con olor a bambú.

En marca auditiva o sonora, la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz registró los tres tintineos que los comensales deben generar, al golpear una cuchara con un vaso, para que el mesero agregue leche a un vaso con café.

Mientras que el diseñador Germán Flores, quien creó una maceta que sostiene a su propia maceta, recibió el título en imagen comercial.

"México se abre al mundo de las marcas no tradicionales brindando seguridad a los titulares de estos derechos, lo que aporta mayor atracción para la inversión y competitividad", dijo el director general del IMPI, Juan Lozano, en la presentación de los títulos para las citadas marcas.

Explicó que ésta es una nueva forma de protección que permitirá diferenciar productos y servicios por sus características de olor, sonido o imagen comercial como se ya hacía desde algunos años en Europa y algunas décadas en Estados Unidos.

"Con esto podemos proteger y fomentar a los creadores y emprendedores mexicanos que comercializan sus productos en el mundo", apuntó.

ElIMPI indicó que desde agosto de 2018 recibió cerca de 400 solicitudes de estetipo de marcas, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en lalegislación y podrán ser registradas las que cumplan los requisitos de forma y fondo.

Local

Entregan al Congreso sexto informe de Gobierno de Cuitláhuac García

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera fue la encargada de entregar el sexto y último informe del gobierno de Cuitláhuac García

Local

"Sara" podría debilitarse en el Golfo de México; otro frente frío llegaría el próximo miércoles

Después de moverse al sur de Yucatán, se espera que "Sara" se debilite rápidamente cuando emerja en la Bahía de Campeche en el Golfo de México

Local

¿Sabes cuál es el recinto cultural más antiguo de Xalapa? Casi lista la rehabilitación de El Ágora

En el Ágora de la Ciudad se realizaron mejoras estéticas como la instalación de luminarias, macetones y balcones

Cultura

¿Conoces el patrimonio cultural de Veracruz? Crean Atlas e Inventario de libre acceso

Los materiales permiten saber más de las zonas arqueológicas, casas de cultura, teatros, museos, galerías, bibliotecas, danzas, comidas, rituales y artesanías

Local

Emprendedoras carecen de financiamiento para hacer crecer sus negocios

Falta de financiamiento y liquidez es el principal impedimento al que se enfrentan mujeres xalapeñas que quieren crear una empresa

Ecología

Reforma de Protección Animal divide opiniones; activistas dicen que modificaciones no son suficientes

Un problema es que en Veracruz muchas veces las reformas y leyes se convierten en “letra muerta”