Santander busca por segunda ocasión salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de fortalecer su presencia en otros mercados.
En un comunicado publicado en la BMV, el banco español dijo que lanzará un par de ofertas públicas de adquisición (OPA) por las acciones de Santander México, con lo cual dejaría de cotizar en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos.
Puedes leer también: Santander investiga presión para que empleados jóvenes asistieran a club de striptease en España
Dicha operación podría concretarse en el primer trimestre de 2023, para luego continuar con las cancelaciones de sus registros ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
“Las ofertas son consistentes con la estrategia de Banco Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo”, destacó la institución financiera en su comunicado.
De igual forma, la cancelación tendrá que ser aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México, con el voto favorable de los titulares de las acciones que representen al menos el 95 por ciento del capital social.
“Banco Santander actualmente es titular, directa e indirectamente, de más del 96 por ciento del capital social de Santander México, por lo que dicho acuerdo será efectivamente adoptado en la asamblea general extraordinaria que se espera que sea convocada para dichos efectos en próximas fechas”, concluyó.