/ viernes 10 de diciembre de 2021

Interjet no paga y olvida a pasajeros

La Profeco aún atiende más de 3 mil 500 quejas por boletos de avión que se cancelaron

A un año de que Interjet suspendió operaciones definitivamente, algunos de los usuarios que vieron cancelados sus vuelos dan por perdido su dinero, como es el caso de Pablo Torres, quien invirtió unos 30 mil pesos en boletos para Cancún y Perú.

El usuario contó a El Sol de México que no cree recuperar su inversión. Como otros tantos clientes, metió una queja ante Profeco luego de que la aerolínea comenzó a cancelar vuelos y, posteriormente, anunció el cese de sus operaciones, esto en el último trimestre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo ya doy por perdido ese dinero. Interjet ya no nos comunicó nada y la Profeco no avanza en la queja, no nos han dicho nada y yo creo que no recuperaremos nuestro dinero”, contó.

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene interpuesta una acción colectiva contra Interjet que suma más de tres mil 500 quejas de usuarios afectados por la empresa aérea. Solo este año se han recibido 146 quejas contra Interjet en las oficinas centrales de la dependencia, a pesar de que la empresa dejó de operar desde diciembre.

La organización Tec-Check impulsó una queja colectiva que tuvo que cancelar a inicios de año después de observar la quiebra mercantil de Interjet; recomendó a los usuarios sumarse a la demanda que se mantiene desde 2019.

“Una queja grupal depende de la apertura a conciliar entre consumidores y proveedor, algo que se percibió imposible por la situación financiera de Interjet”, explicó Maximiliam Murck, director general de la asociación.

El directivo destacó que hay muchos usuarios desencantados que prevén que ya no recuperarán su dinero.

Jaziel Cordero, coordinador de un grupo de usuarios que buscan recuperar su dinero, dijo que dos de cada 10 clientes que han metido su queja ante la Profeco se muestran pesimistas.

Cordero perdió 12 mil pesos por unos boletos que compró a Canadá y que posteriormente la aerolínea le ofreció cambiar para Colombia, sin embargo piensa que con el tiempo podrá recuperar algo.

El 10 de diciembre de 2021 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible a Interjet ante el impago de la empresa. Un día después, la aerolínea dejó de operar indefinidamente.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A un año de que Interjet suspendió operaciones definitivamente, algunos de los usuarios que vieron cancelados sus vuelos dan por perdido su dinero, como es el caso de Pablo Torres, quien invirtió unos 30 mil pesos en boletos para Cancún y Perú.

El usuario contó a El Sol de México que no cree recuperar su inversión. Como otros tantos clientes, metió una queja ante Profeco luego de que la aerolínea comenzó a cancelar vuelos y, posteriormente, anunció el cese de sus operaciones, esto en el último trimestre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo ya doy por perdido ese dinero. Interjet ya no nos comunicó nada y la Profeco no avanza en la queja, no nos han dicho nada y yo creo que no recuperaremos nuestro dinero”, contó.

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene interpuesta una acción colectiva contra Interjet que suma más de tres mil 500 quejas de usuarios afectados por la empresa aérea. Solo este año se han recibido 146 quejas contra Interjet en las oficinas centrales de la dependencia, a pesar de que la empresa dejó de operar desde diciembre.

La organización Tec-Check impulsó una queja colectiva que tuvo que cancelar a inicios de año después de observar la quiebra mercantil de Interjet; recomendó a los usuarios sumarse a la demanda que se mantiene desde 2019.

“Una queja grupal depende de la apertura a conciliar entre consumidores y proveedor, algo que se percibió imposible por la situación financiera de Interjet”, explicó Maximiliam Murck, director general de la asociación.

El directivo destacó que hay muchos usuarios desencantados que prevén que ya no recuperarán su dinero.

Jaziel Cordero, coordinador de un grupo de usuarios que buscan recuperar su dinero, dijo que dos de cada 10 clientes que han metido su queja ante la Profeco se muestran pesimistas.

Cordero perdió 12 mil pesos por unos boletos que compró a Canadá y que posteriormente la aerolínea le ofreció cambiar para Colombia, sin embargo piensa que con el tiempo podrá recuperar algo.

El 10 de diciembre de 2021 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible a Interjet ante el impago de la empresa. Un día después, la aerolínea dejó de operar indefinidamente.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Salud

Hay 200 síntomas documentados del Covid persistente: ¿Qué es y cómo detectarlo?

Especialistas coinciden en que el abordaje de la enfermedad es difícil, pues se requiere la ayuda de grupos multidisciplinarios

Ecología

Veracruz no protege sus Áreas Naturales; expertos denuncian que recursos son limitados

Hasta el año pasado, en la entidad había 28 Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, este año se decretaron dos nuevas

Local

¡Nada los detuvo! Madalina y David narran cómo iniciaron su emprendimiento hace 4 años

El emprendimiento empezó en pandemia, con la intención de hacer algo que les gustara, relajara y beneficiara

Turismo

Artesanías de bejuco, bambú y barro de Jalcomulco enamoran a turistas extranjeros [Fotos]

Creadores producen con sus manos muebles y artesanías que son altamente valoradas por visitantes

Local

¿Qué es la adopción responsable? Mascotas necesitan un hogar con amor y cuidados [Fotos]

Las mascotas no deben ser regaladas ni compradas, pues se corre el riesgo de que sean consideradas como cualquier objeto y sufrir maltrato

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México