La Inversión Extranjera Directa (IED) cerró el 2022 con un total de 35 mil 292 millones de dólares (mdd), el mejor nivel observado en los últimos siete años y representó un crecimiento anual del 12 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).
“La IED registrada entre enero y diciembre de 2022 provino de: 3 mil 485 sociedades mexicanas con participación de capital extranjero, 5 mil 739 contratos de fideicomisos y 24 personas morales extranjeras”, indicó Economía en un comunicado de prensa en el que precisó que sus datos del cuarto trimestre son oportunos.
Según la SE, de la IED reportada, 48 por ciento corresponde a nuevas inversiones en México; 45 por ciento a las utilidades que no retornaron a su país de origen y el 7 por ciento restante a préstamos y pagos entre compañías del mismo grupo corporativo.
Durante el año pasado, Estados Unidos continuó como el país que más invirtió en México, con una inyección de 15 mil millones de dólares; le siguió Canadá con 3.8 mil millones y Argentina con 2.3 mil millones de dólares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre las industrias que captaron capital extranjero figuran: la manufactura, el transporte y los servicios financieros, con el 36, 15 y 13 por ciento del total, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music