Roma.- El Gobierno italiano destinará 40 millones deeuros para asistir a los damnificados de los dos fuertes terremotosde magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter quesacudieron ayer el centro de Italia.
El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar estapartida para facilitar que los servicios de Protección Civilaseguren "con la brevedad y eficiencia posible las intervencionesnecesarias para asistir a las poblaciones afectadas", informó elGobierno en un comunicado.
En la tarde del miércoles, dos fuertes terremotos demagnitud superior a 5 azotaron el centro del país, solo dos mesesdespués del 24 de agosto, cuando un seísmo de 6 grados en laescala de Richter causó la muerte de 297 personas y ladevastación de localidades como la de Amatrice.
El primer terremoto de magnitud 5,4 en la escalaRichter se produjo a las 19.11 hora local (17.11 GMT), mientras queel segundo, de 5,9 grados, tuvo lugar a las 21.18 horas (19.18GMT).
A estos dos terremotos le han seguido conposterioridad otros dos más, de 4,6 y 4,4 grados, y cientos deréplicas.
En esta ocasión los temblores no han sido tanintensos como el del 24 de agosto y no han provocado víctimasdirectas como consecuencia de los derrumbes.
Sin embargo, los dos terremotos de ayer miércolescausaron heridas leves en una persona y también algunos desplomesy desprendimientos en fachadas y en estructuras de distintosedificios en diversas localidades de la Región de las Marcas, enel centro del país.
El pasado 11 de octubre, el Ejecutivo italianoaprobó destinar 300 millones de euros para desarrollar la primerafase de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del24 de agosto, que causó cuantiosos daños materiales en losmunicipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.
/afa