La empresa financiera J.P. Morgan recomendó a Apple que utilice su enorme liquidez para comprar la compañía de entretenimiento Netflix, aunque debería estar dispuesta a desembolsar al menos 189 mil millones de dólares.
El modelo de suscripción de Netflix encajaría de maravilla con Apple, aunque el fabricante de iPhone no se ha distinguido históricamente por sus grandes compras.
La recomendación fue hecha por Samik Chatterjee, analista de J.P. Morgan.
Recordar que Apple desembolsó 18 mil millones de dólares por Toshiba Memory, tres mil millones de dólarespor Beats Electronics o 400 millones de dólares por Shazam.
"Creemos que hay valor en adquirir al actor más exitoso de su espacio, logrando algo que sería difícil de replicar con jugadores más pequeños", señaló Chatterjee, en referencia a los planes de Apple de iniciar su propio servicio de streaming. "Lidera en niveles de implicación de los usuarios y en generación de contenidos propios", agregó.
Netflix tiene un valor de mercado de 148 mil millones de dólares y una deuda neta de siete mil millones de dólares, señaló el analista, aunque el costo final de la transacción, si Apple decidiera escuchar la recomnedación podría llegar a los 189 mil millones de dólares.