Tras tomar protesta el fin de semana, el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, celebró ayer su primer acto cómo dirigente del gremio para entregar 66 plazas a personal transitorio.
Entre vítores y porras de los petroleros que se dieron cita en la sede de la Sección 34 de la organización, en la alcaldía Azcapotzalco, el sustituto de Carlos Romero Deschamps se comprometió a defender el Contrato Colectivo de Trabajo, mejorar las condiciones laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus familias, transparentar los recursos del sindicato e incrementar la productividad laboral.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, el líder de la Sección 34 del STPRM, Héctor Sosa, aseguraró que Pemex respete el Contrato Colectivo de Trabajo y que no se violente ningún beneficio para los trabajadores.
Mientras Ricardo Aldana entregaba plazas, Rubén Choreño Morales, quien se asume como secretario general nacional electo del sindicato, adelantó que esta semana el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) debe dar su fallo para el otorgamiento de registro y su toma de nota que, mediante un amparo, le concedió el Poder Judicial.
“¡Que ya nos dejen trabajar!”, demandó Choreño, quien asegura haber ganado todas las instancias legales para ser secretario general del STPRM, desde 2019.
Choreño ha criticado reiteradamente el proceso para elegir al nuevo dirigente sindical y exigió a la Secretaría del Trabajo informar sobre los mecanismos que usó para medir los recursos que invirtieron cada uno de los candidatos a la dirigencia nacional del gremio. Calificó el primer acto de Aldana Prieto, dirigente oficial, como “una fiesta que hizo en Azcapotzalco, en la Sección 34, (en la que) reunió a más de cuatro mil supuestos trabajadores para festejar una supuesta toma de nota”.
“Aldana pagó a cada asistente a su circo, 10 mil pesos en Poza Rica, para que votaran por él. Y así seguirá tirando el dinero de los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos”.
Acusó también a Héctor Sosa como el encargado de la compra de miles de uniformes, gorras, camisetas y playeras para promocionar a Aldana en todo el país. Además del derroche en la campaña con promocionales en ciudades y carreteras.
Con información de Saúl Hernández
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music