El presidente de la plataforma anual "México Cumbre de Negocios", Miguel Alemán Velasco, refrendó el compromiso de los empresarios para realizar nuevas inversiones durante los próximos años aprovechando que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo impulsará diversos sectores económicos.
"No significa que todo sea fácil. Hay grandes retos internacionales entre los que destacan la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, la difícil relación que se presenta a nivel comercial entre China y Estados Unidos, la conclusión del Brexit, la solución de la problemática política en Venezuela y la reducción del crecimiento económico a nivel mundial", recalcó al presentar la próxima edición de esa cumbre en Cancún, del 20 y 22 de octubre próximos.
Junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el exSenador de la República opinó que "el sureste mexicano cobra especial importancia en el desarrollo del país, por las próximas inversiones que se llevarán a cabo en la zona, con el impulso del Tren Maya y con el apoyo a la región que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo se mostró optimista en cuanto al desarrollo del tren maya y de las potencialidades que esa infraestructura representa.
"El tren maya -señaló- tiene futuro, ya que en la mayor parte de su ruta cuenta con derechos de vía que se pueden utilizar sin afectar la ecología. En algunas zonas pasará junto a la carretera que ya está desarrollada y en otras más tomará la ruta de las torres de electricidad. Esta nueva infraestructura tendrá un efecto multiplicador en el turismo, en el empleo y en la generación de riqueza".
Destacó que la próxima Cumbre de Negocios permitirá detectar oportunidades de inversión, y posicionar a la región sureste de nuestro país, en particular a Quintana Roo, como receptor de inversión en el contexto internacional.
"El objetivo -dijo- es lograr que las oportunidades lleguen a todas las regiones de la entidad, mediante el impulso de la agricultura y la industria en el sur y centro de Quintana Roo, así como presentar los nuevos productos turísticos de la región norte a los potenciales inversionistas en los mercados internacionales".