Luego de que la semana pasada el gobierno federal acusara que hay siete gasoductos en el país "detenidos", en los cuales hubo contratos "leoninos" con empresas como TransCanada, hoy el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió con el presidente de esta compañía, Robert E. Jone, para "encontrar los mejores canales de colaboración".
El funcionario ya se había reunido la semana pasada en "buenos términos" con el presidente de IEnova, Carlos Ruíz Sacristán, luego de que también se incluyó a esta empresa en la versión de los contratos "leoninos".
A través de un comunicado, la CFE dio a conocer que el día de hoy el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz y el Presidente de TransCanada, Robert E. Jones, dialogaron sobre los gasoductos a cargo de dicha empresa y que están detenidos por diversas causas, incluyendo algunas de índole social.
En la reunión a la que asistieron también, por parte de TransCanada, el director Comercial y Desarrollo de Negocios, Leonardo Robles, y el director de Asuntos Gubernamentales, Carlos Borunda, se expresó la voluntad de encontrar los mejores canales de colaboración entre ambas empresas, y se estableció el compromiso de reunirse en breve, informó la Comisión.