Cada día son más los xalapeños que buscan opciones para emprender un negocio que les permite obtener recursos y tener éxito profesional.
De unos años para acá se instalan en la ciudad, y en los municipios aledaños, pequeños mercados y bazares que ofertan todo tipo de productos orgánicos, saludables que salen de hortalizas particulares y negocios familiares.
Al respecto, Karla Rodríguez, de Verde Bazar, comentó que éste es un proyecto en el que se busca ofrecer un lugar para que los emprendedores artesanos y productores tengan un espacio donde poder exhibir, vender y tener oportunidades de negocio.
Señaló que en Xalapa existen muchas familias que gustan de adquirir productos, principalmente alimentos sanos que son producidos en pequeñas hortalizas familiares o en negocios que utilizan materia prima de primera calidad y ofrecen un producto sano, ante todo.
Expuso que con Verde Bazar se pretende ofrecer al público un lugar donde pueda encontrar productos saludables, naturales y amigables con el medio ambiente.
Muchas personas ya no quieren consumir alimentos del supermercado que llevan empaquetados meses, por lo que buscan una opción más verde, es decir, natural y que tiene horas o días de haberse cosechado o cocinado al momento.
Asimismo, resaltó que buscan apoyar la economía local a través de este tipo de eventos.
Para Verde Bazar, comentó, ésta será su primera edición y en esta ocasión se realizará en el Hotel Imperial, en esta capital. Algunas de las marcas participantes son: Taman, creaciones Alcatraz, comida saludable deshidratada, shampoo de miel, Bka, Jabones Durán, Ganapati, Felties, Tallisman, 4 estaciones, esencia Natural y Colectivo Magenta, Saamor.