Pese a las condiciones económicos internacionales, México eshoy uno de los mercados más atractivos para la venta deautomóviles, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana deDistribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo PrietoTreviño.
En el primer bimestre del año, el organismo consideró reducirsu estimación de crecimiento para el año 2017, pero a partir demarzo pasado se reactivó el ánimo del consumidor con uncrecimiento de 17 por ciento, por lo que continúa la previsión devender 1.7 millones de unidades en el país.
Explicó que en México existen financiamientos automotrices dehasta de siete años y que el impacto del tipo de cambio siemprefue mínimo en el precio final de los vehículos, mientras que losmovimientos en las tasas de interés han sido bien sobrellevadospor las financieras.
“Las cosas las estamos viendo con realismo. No podemos decirque estamos optimistas, pero el Gobierno está trabajando con muchaseriedad y además los datos son contundentes”, enfatizó PrietoTreviño.
En entrevista, el directivo recordó que durante los primerosdos meses del año se presentó mucha incertidumbre en diversosámbitos de la industria, situación que propició un moderadoarranque de año.
“Tomando en consideración que diciembre de 2016 fue un mesespectacular, y que en todo el 2016 crecimos 18.6 por ciento y en2015, un 19 por ciento, la estimación en la AMDA se mantiene enese margen”, subrayó.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana deDistribuidores de Automotores, las 10 entidades de la repúblicamexicana con mayor nivel de ventas de vehículos fueron la Ciudadde México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla,Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Baja California.(Notimex)