Ramón Alfaro, director de Economía municipal, señaló que en estos tres años de administración sólo tienen el registro de tres empresas de calzado que cerraron por problemas de competitividad.
“Sólo tenemos los casos de: Crocs, Emyco y Cima, que se fueron por problemas de mercado”, destacó.
Asimismo detalló que hasta el momento se sigue apoyando con asesorías para los trabajadores que perdieron su empleo hace unos días, cuando cerró la empresa Cima, dedicada a la fabricación de botas.
“Para los trabajadores su principal objetivo era resolver su situación laboral con la empresa. Para ello toda la coordinación con ellos la tiene la Subsecretaria del trabajo de Gobierno del Estado, ya están dándole la asesoría y ya hay un trabajo directo con ellos”.
Al resolverse su situación les estaremos dándole las alternativas, hemos tenido visitas todos los días, detalló el funcionario.
El titular destacó que ya hay 15 empresas interesadas en poder recibir a los trabajadores, que están en una situación muy diferente, donde están en proceso de ampliación y han levantado la mano para que sean canalizados.
“Son problemas internos de las empresas; es un tema de competitividad de la propia empresa, incluso lo de Emyco, por ello se ven con la necesidad de suspender las labores”, añadió.
Explicó que hasta el momento no ha habido un acercamiento con Emyco, y se desconoce cuántos ciudadanos fueron los que se quedaron sin empleo.
El funcionario explicó que actualmente hay muchas empresas que están en una producción alta, que requieren mayor contratación de personal.