La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la semana con un precio de 21.89 por barril reportó Petróleos Mexicanos con lo que sube en cinco días su valor en 20.47 por ciento.
El petróleo mexicano abrió el lunes 4 de mayo cotizando en 18.17 dólares por barril y fue elevando su porcentaje de ganancia conforme trascurrió la semana.
Asimismo, el precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 5.05 por ciento y se vendió en 24.74 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 5.13 por ciento a 30.97 dólares por barril.
Según Reuters, con esos números, el precio del WTI subió 25.08 por ciento y el del Brent ganó 22.46 por ciento, con lo que ambos referentes tuvieron su mejor desempeño en dos semanas. Derivado de que inversionistas han considerado como buena señal que las compañías petroleras que operan en Estados Unidos apuren su reducción en la producción y retirarán del mercado 1.7 millones de barriles por día de producción para finales de junio.
La OPEP+ a la que pertenece México, en abril decidió recortar 9.7 millones de barriles a partir del 1 de mayo para estabilizar los precios del crudo a nivel internacional. Se espera se vuelvan a reunir en junio para analizar la posibilidad de otro recorte.