El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá un mayor control sobre la información de traslado y fiscalización de mercancías en el país.
Esto será posible por la introducción de un complemento a la carta porte, que sirve como identificación para el traslado de bienes y mercancías en la República Mexicana.
Según Raquel Buenrostro, jefa del SAT, con ello se obtendrán 150 mil millones de pesos anuales adicionales en la recaudación tributaria y permitirán incorporar a más personas a la formalidad.
En conferencia de prensa, precisó que con el complemento a la carta porte también se podrá tener conocimiento sobre el tipo de mercancía, pasajeros, placas del vehículo, entre otros datos, para combatir el contrabando en el país.
“Fue ver una mina de oro. No sólo ayudará con la recaudación, sino también promoverá la economía formal”, resaltó Buenrostro.
Explicó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es uno de los rubros más evadidos por empresas o comerciantes que llevan a cabo este tipo de actividades, por lo que al tener esta herramienta, se prevé reducir la evasión fiscal en el mediano plazo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El complemento a la carta porte tendrá una primera etapa de prueba a partir del 1 de junio, para que comerciantes o empresas puedan familiarizarse con el sistema, pero a partir del próximo 30 de septiembre será obligatorio en todo el país.