Meta Platforms Inc., la matriz de firmas como Facebook y WhatsApp, perdió más de 85 mil millones de dólares de valor este jueves, debido al desplome en el precio de sus acciones.
La empresa de Mark Zuckerberg cerró la jornada bursátil con una disminución de casi 25 por ciento en el valor de cotización de sus títulos.
Te puede interesar: NFT, el paso previo al metaverso
Las acciones de la compañía cerraron la jornada del jueves cotizando en 97.94 dólares cada una, siendo la primera en casi seis años que se encuentran por debajo de los cien dólares.
El resultado reflejó la decepción del público inversionista tras la presentación de los resultados financieros de la empresa correspondientes al tercer trimestre, en los que reportó ganancias por cuatro mil 395 millones de dólares, cifra 52.2 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
Además, los ingresos de Meta totalizaron en 27 mil 714 millones de dólares, 4.5 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2021.
Por el contrario, el reporte de la empresa ubicada en Palo Alto, California, señaló que los gastos y costos operativos aumentaron 19 por ciento, por arriba de los 22 mil millones de dólares.
La caída en el índice Nasdaq de este jueves obedeció a las costosas apuestas de Zuckerberg al metaverso, así como al impacto de la creciente inflación en el gasto publicitario, de acuerdo con analistas.
De acuerdo con expertos citados por la agencia Reuters, los inversionistas están preocupados por el gasto de la compañía en proyectos intensivos de capital, esto en un momento en que el mercado publicitario, principal fuente de ingresos de Meta, está cayendo.
La matriz de Facebook ha anunciado inversiones por unos 10 mil millones de dólares anuales en el hardware y el software del Metaverso y, de acuerdo con el propio CEO de la compañía, este gasto tardará cerca de una década en dar frutos.
Mike Proulx, director de análisis de Forrester, se refirió al Metaverso creado por Zuckerbeg, una realidad virtual compartida donde las personas pueden interactuar entre sí a través de avatares, como una “ciudad fantasma” en comparación con otros mundos inmersivos como Fortnite.
En tanto, Ben Barringer, analista de Quilter Cheviot, consideró que los planes de Meta requieren mayores gastos de capital para nuevos centros de datos e infraestructura.
De acuerdo con Reuters, en lo que va del año Reality Labs, la unidad de Metaverso de la empresa, ha registrado pérdidas de ingresos por nueve mil 440 millones de dólares tras registrar más de 10 mil millones en pérdidas el año pasado.
También puedes leer: Lanza TikTok nueva plataforma de realidad aumentada; ¿será la competencia del Metaverso?
Además, la propia empresa del Silicon Valley pronosticó que las pérdidas de la unidad crecerán aún más en 2023.
Pese a que Zuckerberg se comprometió a “acompasar” las inversiones después de eso, los inversionistas se han mostrado desconfiados y lo han reflejado en la Bolsa, donde Meta ha perdido más de medio billón de dólares en lo que va del año.
Los resultados de Meta se producen un día después de que Alphabet, matriz de Google, y Microsoft presentaron cifras desalentadoras, provocando una caída generalizada de los valores tecnológicos. El indicador Nasdaq cerró la jornada con una pérdida de 1.63 por ciento, luego de días de ganancia.
En tanto, Apple Inc reportó ingresos y ganancias que superaron los objetivos de Wall Street, aunque las ventas de los iPhone no fueron tan sólidas como apuntaban algunos analistas. En general, Apple dijo que los ingresos trimestrales aumentaron un ocho por ciento y la ganancia neta fue de 1.29 dólares por acción, superando la estimación promedio de analistas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music