/ martes 11 de agosto de 2020

Mexicanos contratan seguros de salud y vida, cancelan el de autos: Axa

El director general de Axa señaló que la mayor afectación para esta aseguradora fue la perdida de seguros de autos, que decayó 18 por ciento

Axa Seguros informó que durante los primeros seis meses de 2020 detectó un incremento en la contratación de seguros de vida y salud, mientras que los seguros de autos y daños disminuyeron.

Daniel Bandle, director general de Axa señaló que la mayor afectación para esta aseguradora fue la perdida de seguros de autos, que decayó 18 por ciento, lo que contrastó con los 27 mil nuevos clientes que contrataron un seguro de gastos médicos mayores individual.

Apuntó que perdieron 57 mil pólizas de vehículos comparado con el 30 de junio de 2019, y 32 mil vehículos con respecto al 1 de enero de 2020.

De acuerdo con el Sistema de Información Oportuna de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en el primer semestre del año, el monto total de primas de gastos médicos mayores alcanzó los 47 mil 645 millones de pesos, esto es 14.8 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Así mismo, Daniel Bandle subrayó que la aseguradora cerró el primer semestre del año con un incremento de 2.3 en su participación en el mercado y con 27 mil nuevos clientes que contrataron un seguro de gastos médicos mayores.

Añadió que van contra corriente, de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) para los primeros seis meses del año, y que estimó una contracción en el sector de 5.4 por ciento para el cierre del año.

La Sedena rehabilitó 54 hospitales y 44 unidades sanitarias en todo el país para atender la pandemia / Cortesía | Presidencia

Sobre las cifras que mantienen en medio de la pandemia global por coronavirus, el director general de Axa detalló que han pagado hasta 8.3 millones de pesos en atender a un cliente infectado por Covid-19.

Explicó que en promedio gastan 530 mil pesos por la atención de un paciente de Covid-19 con seguro de gastos médicos mayores, entre los que se han presentado 961 casos y por los que ha dispensado un total de 490 millones de pesos para atenderles.

Dijo que la enfermedad por el nuevo coronavirus puede representar costos considerables si no se cuenta con algún seguro y que podría compararse con el cáncer que en promedio genera gastos por más de 200 mil pesos, es decir 300 mil pesos menos en promedio.

Así mismo, Daniel Bandle reportó el fallecimiento de 186 asegurados de vida, en una cartera de 1.2 millones de clientes. A sus beneficiarios les ha reembolsado 46 millones de pesos.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

En tanto, reportó que 127 asegurados de vida finados para dar un total de 313 asegurados de Axa que han perdido la vida.

Dio a conocer que en promedio 10.1 de los clientes de Axa se presenta como un caso positivo por Covid-19 al día, mientras que registró su número más alto el pasado 10 de agosto con la atención a 105 usuarios por esta nueva enfermedad.

“Son casos (los de Covid-19) muy delicados, por un lugar podemos pagar, podemos reembolsar, pero igual de importante es ayudar a nuestros asegurados, por un lado, que detectemos cuando estén afectados por esta enfermedad tan grave, y por otro lado, si requieren hospital que puedan acudir de manera rápida”, aseguró el director general de Axa, quien lamentó que los mexicanos lleguen demasiado tarde a los hospitales, tanto públicos como privados.




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Axa Seguros informó que durante los primeros seis meses de 2020 detectó un incremento en la contratación de seguros de vida y salud, mientras que los seguros de autos y daños disminuyeron.

Daniel Bandle, director general de Axa señaló que la mayor afectación para esta aseguradora fue la perdida de seguros de autos, que decayó 18 por ciento, lo que contrastó con los 27 mil nuevos clientes que contrataron un seguro de gastos médicos mayores individual.

Apuntó que perdieron 57 mil pólizas de vehículos comparado con el 30 de junio de 2019, y 32 mil vehículos con respecto al 1 de enero de 2020.

De acuerdo con el Sistema de Información Oportuna de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en el primer semestre del año, el monto total de primas de gastos médicos mayores alcanzó los 47 mil 645 millones de pesos, esto es 14.8 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Así mismo, Daniel Bandle subrayó que la aseguradora cerró el primer semestre del año con un incremento de 2.3 en su participación en el mercado y con 27 mil nuevos clientes que contrataron un seguro de gastos médicos mayores.

Añadió que van contra corriente, de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) para los primeros seis meses del año, y que estimó una contracción en el sector de 5.4 por ciento para el cierre del año.

La Sedena rehabilitó 54 hospitales y 44 unidades sanitarias en todo el país para atender la pandemia / Cortesía | Presidencia

Sobre las cifras que mantienen en medio de la pandemia global por coronavirus, el director general de Axa detalló que han pagado hasta 8.3 millones de pesos en atender a un cliente infectado por Covid-19.

Explicó que en promedio gastan 530 mil pesos por la atención de un paciente de Covid-19 con seguro de gastos médicos mayores, entre los que se han presentado 961 casos y por los que ha dispensado un total de 490 millones de pesos para atenderles.

Dijo que la enfermedad por el nuevo coronavirus puede representar costos considerables si no se cuenta con algún seguro y que podría compararse con el cáncer que en promedio genera gastos por más de 200 mil pesos, es decir 300 mil pesos menos en promedio.

Así mismo, Daniel Bandle reportó el fallecimiento de 186 asegurados de vida, en una cartera de 1.2 millones de clientes. A sus beneficiarios les ha reembolsado 46 millones de pesos.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

En tanto, reportó que 127 asegurados de vida finados para dar un total de 313 asegurados de Axa que han perdido la vida.

Dio a conocer que en promedio 10.1 de los clientes de Axa se presenta como un caso positivo por Covid-19 al día, mientras que registró su número más alto el pasado 10 de agosto con la atención a 105 usuarios por esta nueva enfermedad.

“Son casos (los de Covid-19) muy delicados, por un lugar podemos pagar, podemos reembolsar, pero igual de importante es ayudar a nuestros asegurados, por un lado, que detectemos cuando estén afectados por esta enfermedad tan grave, y por otro lado, si requieren hospital que puedan acudir de manera rápida”, aseguró el director general de Axa, quien lamentó que los mexicanos lleguen demasiado tarde a los hospitales, tanto públicos como privados.




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