Luego del confinamiento, los mexicanos quieren celebrar esta Navidad con sus seres queridos y consentirlos, por lo que planean gastar entre 400 y 600 pesos más en regalos respecto al año pasado, reveló un estudio de Kantar.
Este gasto, añadió la firma, será repartido, en promedio, en ocho regalos, lo que representa dos más que en 2020.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con la consultora, 86 por ciento de los mexicanos piensa festejar la Navidad e invertir tanto en regalos como en la cena.
En una encuesta, la firma encontró los mexicanos destinarán su aguinaldo principalmente a ropa y calzado, regalos y fiestas o cenas navideñas, con alrededor de 70 por ciento del gasto. En menor medida, entre 25 y 40 por ciento, gastarán en viajes, servicios o pagos del hogar.
“Son momentos de festejo, de unión familiar y de consentir a nuestros seres queridos, por eso este año el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad aumentará”, dijo Marion Tangassi, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Kantar México.
El reporte de la consultora destaca que con el levantamiento de las restricciones sanitarias, dos terceras partes de los consumidores mexicanos harán principalmente sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras 34 por ciento lo hará en línea.
México es uno de los países que más gasta en Navidad, señaló un reporte de WorldRemit publicado esta semana.
De 14 países observados por la empresa de pagos, destacó que las familias mexicanas gastan en promedio 148 por ciento de su ingreso mensual en estas fechas.
La cifra es mucho mayor a lo que se gasta en Reino Unido y Estados Unidos, por ejemplo, donde las familias destinan en estas fechas nueve y 14.4 por ciento de sus ingresos, respectivamente.
De acuerdo con la compañía, las familias mexicanas gastan poco más de 19 mil 500 pesos, entre los que se incluyen cuatro mil pesos en comida, casi siete mil pesos en decoraciones y ocho mil 600 pesos en regalos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music