El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no participa en subastas, por lo que pidió al Banco de México (Banxico) cuidar las reservas que se tienen, ya que debe actuar con prudencia y disciplina.
Externó que la Secretaría de Hacienda no entra a las subastas y no pedirá créditos, por lo que se deben tomar otras medidas para salir de la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19 en el país.
Recordó que se debe fortalecer la capacidad económica de las clases populares; además de evitar que se den casos de corrupción, por lo que descartó que se vayan a dar rescates como los que se registraron en el pasado con el Fobraproa.
Puntualizó que “no vamos a cambiar, no habrá corrupción y agradezco a quienes pagan sus impuestos”, por lo que “no hay razón para endeudarnos”.
Esto, luego de que Banxico informara que como parte de la activación del mecanismo "swap" que servirá para proveer de liquidez al sistema financieron, ofrecería un total de 11 mil millones de dólares del 24 y 29 de junio.
Dichas operaciones son parte del acuerdo temporal de liquidez en dólares, conocido como línea “swap”, que estableció la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el pasado 19 de marzo con nueve bancos centrales, entre ellos el Banxico, por hasta 60 mil millones de dólares.
Te recomendamos el podcast ⬇️