México tuvo un superávit comercial de 199 millones de dólares en marzo, impulsado principalmente por la industria manufacturera, informó este miércoles el Inegi.
Se trata del segundo superávit mensual consecutivo, aunque fue menor a los casi mil 300 millones registrados en febrero.
Te puede interesar: ¡Todos se van! Lista de las empresas que salieron de Rusia tras conflicto con Ucrania
Asimismo, el reporte de balanza comercial del Inegi destaca que el saldo a favor para el país se compara con el déficit que se obtuvo en el mismo mes del año pasado.
De los 52 mil millones de dólares que México exportó en el tercer mes del año, 87 por ciento fueron producto de las manufacturas, señala el reporte. El resultado da cuenta de una mayor demanda exterior de bienes hechos en México.
El reporte del Inegi señala que las exportaciones automotrices equivalieron a 14 mil 213.8 en marzo, 38 millones menos que el mes previo dado que la industria automotriz sigue afectada por la escasez de insumos.
No obstante, en comparación con el dato del año pasado, los envíos de vehículos y autopartes creció cerca de 19 por ciento.
Las exportaciones petroleras, en tanto, aumentaron en 772.3 millones de dólares respecto a febrero.
En su comparación anual, los envíos de crudo y derivados al exterior aumentaron 67.6 por ciento, esto pese a la política del gobierno federal de disminuir las exportaciones petroleras.
A pesar de los resultados de marzo, México cerró el primer trimestre del año con un déficit comercial de cuatro mil 794.6 millones de dólares. De esta manera, el país sumó tres trimestres consecutivos con un saldo negativo en el intercambio comercial de mercancías con sus socios.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music