/ martes 25 de junio de 2024

México requiere más promoción para crecer en turismo: WTTC

La presidenta y CEO del WTTC señaló que el turismo en México crecerá pero necesita de apoyo para entrar a la competencia mundial

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

Policiaca

Mueren cuatro en choque y volcadura en la autopista Xalapa-Perote

Accidente ocurrió en el mismo lugar donde trailero falleció ayer

Local

Con plantón, visibilizan los 57 feminicidios ocurridos en Veracruz durante 2024

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) realizaron un plantón en bajos de Palacio de Gobierno para exponer los casos de feminicidios

Local

Buscan a padres de niña que deambulaba por calles de Veracruz

Una niña de alrededor de cinco años fue hallada en medio de las oscuras calles del fraccionamiento Albatros de Veracruz

Local

Veracruz conmemora el 25N con feminicidios y poco presupuesto para prevenir violencia

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Local

Trabajadores de Limpia Pública viven entre los desechos arriesgando su vida

Diariamente, los trabajadores de Limpia Pública salen a las calles para recolectar la basura que es sacada por particulares y negocios

Salud

Niñas y adolescentes violentadas sin acceso a Interrupción Voluntaria del Embarazo

Equifonía ha señalado que muchas niñas no se asumen como víctimas de un delito, lo que dificulta el acceso a la justicia