En el último año México se estanco en el Índice de Competitividad Internacional que publica anualmente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al permanecer en el mismo sitio.
La edición 2022 del índice ubicó a México en el lugar 37 entre 43 países evaluados, misma posición que obtuvo el año pasado.
Te recomendamos: Solo un tercio de la economía mexicana está recuperada: IMCO
Con este resultado, el país se ubicó entre las naciones con baja competitividad, de acuerdo con el estudio que mide la capacidad de las naciones para generar, atraer y retener talento e inversión.
“México mantuvo su posición en el ranking, ocupa el lugar 37 desde la edición 2021, y está dentro del nivel de competitividad baja. El país mejoró en cinco de los 10 subíndices y mantuvo el mismo nivel en tres de ellos. En Economía tuvo el mayor retroceso, con una caída de siete posiciones, y en el subíndice de Derecho cayó dos lugares”, señaló el IMCO.
El reporte destaca que el país retrocedió dos lugares en materia de Derecho, esto debido a “una menor independencia del poder judicial y deterioro tanto del Estado de Derecho como en el Índice de Paz Global”.
El IMCO destacó que México es el segundo país con la mayor tasa de homicidios de los países evaluados, solo por debajo de Sudáfrica.
El Índice de Competitividad Internacional está compuesto por 85 indicadores, categorizados en 10 subíndices.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la edición 2022 el país más competitivo fue Dinamarca, que el año pasado ocupó el segundo sitio, mientras que Nigeria se mantuvo en la posición 43, siendo el único país dentro del nivel de competitividad muy baja.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music