Ciudad de México Notimex.- Con la implementación del Programa Tarhiata 2021, Michoacán destaca como un pionero en el impulso a la digitalización de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y a la alfabetización digital de colectivos con reducida visibilidad comercial en la entidad.
La Secretaría de Turismo del estado informó que la intención es aportar a la consolidación de Michoacán como un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía a través del fortalecimiento de sus productos y servicios.
Además, se da respuesta a los retos que marca el Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Budapest, Hungría, el cual se centra en la importancia de las tecnologías digitales en el turismo.
La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, detalló que con Tarhiata 2021, cocineras tradicionales, jóvenes emprendedores y artesanos michoacanos pueden acceder al servicio técnico de la Secretaría de Turismo en materia de digitalización y redes, en donde se les apoya con la construcción de su página web y el manejo de la misma.
Refirió que éste es un programa que se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y desde que inició en febrero de 2017 a la fecha se han atendido a más de 500 usuarios.
Chávez López apuntó que el Día Mundial del Turismo ofrece una ocasión única de concienciar respecto de la contribución real del turismo al desarrollo sostenible, y “ayudará además a poner de manifiesto las oportunidades que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales”.