Microsoft y el Centro de Competitividad de México, perteneciente al Consejo Mexicano de Negocios (CMN), apoyarán la digitalización y desarrollo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas.
Los esfuerzos de estas instituciones incluirán la promoción de herramientas tecnológicas, capacitación en temas de tecnologías de la información, elaboración y ejecución de proyectos de transformación digital, entre otras acciones.
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“Las Pymes fueron afectadas por la pandemia; sin embargo, están abiertas al cambio y a realizar una transformación digital en sus negocios”, según Juan José Delgado, director nacional de Tecnología en Microsoft México.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma, ocho de cada 10 Pymes mexicanas realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria, donde la tecnología jugó un papel central.
Adicionalmente, ocho de cada 10 creen que el uso de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de la empresa en el corto y mediano plazo, al tiempo que estarán dispuestas a implementar soluciones como big data, inteligencia artificial y ciberseguridad después de la pandemia.
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Los beneficios que otorgará Microsoft estarán disponibles de forma gratuita para las más de cuatro mil 500 Pymes pertenecientes al Centro de Competitividad de México, que dirige Juan Carlos Ostolaza.
“La digitalización en el país se aceleró y es clave para mejorar la productividad de las Pymes, así como para que tengan la oportunidad de poder acceder a otros mercados”, comentó Ostolaza.
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