La secretaría de Economía Graciela Márquez Colín afirmó que se necesita todo el apoyo del sector privado para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
"Con la ratificación del T-MEC demostraremos al mundo que en América del Norte podemos forjar un mejor futuro basado en la competitividad", dijo la funcionaria federal durante una cena privada con empresarios en el marco de la cumbre US-Mexico CEO Dialogue en la capital de Yucatán.
A la cita asistieron Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU y Tom Donohue, el presidente de US Chamber of Commerce, así como los directores de 22 de las mayores empresas de Estados Unidos.
El objetivo de la cumbre organizada por Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, es crear un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad para la inversión privada en los proyectos estratégicos del gobierno mexicano y la ratificación del TMEC, señala un comunicado de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, y del CCE.
Este viernes Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, se encargará de "vender" a los CEO, en una presentación de 30 minutos, las bondades de los tres proyectos estratégicos del gobierno: el programa para el Sureste (Tren Maya), la refinería en Dos Bocas y el Corredor Transístmico. En otros 30 minutos, el también presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico responderá a las preguntas de los hombres de negocios.