La estadounidense New Fortress Energy espera firmar la próxima semana un acuerdo clave con el gobierno mexicano para el desarrollo de un proyecto de gas natural licuado asociado al enorme yacimiento marino de gas Lakach, en México, dijo el miércoles un directivo de la compañía.
Se espera que la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) finalice en abril de 2024, para iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2024, dijo el director de finanzas de New Fortress, Christopher Guinta, durante una conferencia en San Antonio, Texas.
Te recomendamos: Palacio de Hierro emite bonos por 2 mil mdp; serán usados para deuda y modernización
Fue a principios de julio cuando se anunció que Pemex retomaría la operación del campo de gas asociado en Lakach en asociación con la empress New Fortress Energy, con una inversión de mil 500 millones de dólares.
El director de Pemex, Octavio Romero explicó que este campo fue abandonado en los últimos seis años y ahora es retomado para poder garantizar la autosuficiencia energética.
New Fortress Energy pondrá fin a los apagones en BCS
El pasado 28 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la alianza con la planta New Fortress Energy, para suministrar gas natural para las plantas de la CFE y dijo que la inversión que se realizó para este proyecto es de 180 millones de dólares.
Según el mandatario federal, lo anterior, beneficiará a las y los sudcalifornianos ya que el jefe del ejecutivo federal indicó que con esto terminarían los apagones en Baja California Sur que se originan principalmente durante el verano.
Además, con el suministro de gas natural para las plantas de dicha entidad, se reducirá su huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año, así como su costo de generación, al remplazar combustibles costosos, lo cual beneficiará al medio ambiente, dijo el presidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esto terminará los apagones en La Paz y Los Cabos, ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años en adelante, en tanto se lleva a cabo el proceso de construcción de la otra planta. Es cumplir con el compromiso, una buena noticia”.