Con el arranque del año los mexicanos pagan hasta 52 pesos por un paquete de 18 huevos blancos en la capital del país, equivalentes a un kilogramo de este producto, de acuerdo con datos recabados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este es el precio más alto registrado dentro de las 29 ciudades que revisa la Procuraduría en busca del “Quién es quién de lo precios” y corresponde a un paquete de 18 huevos blancos de la marca Bachoco en la sucursal de Soriana Hiper de Miyana, ubicada en ejercito nacional 769 esquina con Moliere, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La dependencia federal, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, también encontró que el huevo blanco a granel alcanzó un máximo de 40 pesos dentro de la capital, mientras que el rojo registró su tope con 35 pesos.
El kilogramo más barato se encontró en 35.70 pesos en un empaque de 18 huevos blancos marca el Calvario dentro de la tienda de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo con el Sistema de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el kilogramo de huevo blanco a granel con el precio más elevado se ubica en la Central de Abastos "Francisco I. Madero" de Hermosillo, Sonora con un costo de 44.57 pesos, seguido del kilogramo de huevo blanco en el Módulo de Abasto de Tampico, Madero y Altamira en Tamaulipas donde alcanzó los 40 pesos.
En contraste, el precio más bajo dentro de los principales mercados distribuidores se encontró en la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Al otro extremo, en Cancún, Quintana Roo, el costo más alto que pagaron los mexicanos durante la segunda semana del año fue de 49.95 pesos por un paquete de huevo blanco de la marca Bachoco, y el más bajo de 35 pesos por el mismo volumen de producto bajo la marca San Juan.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music