Pese al estancamiento de la economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su objetivo de crecer al 4 por ciento a finales del sexenio porque hay gobernabilidad en el país.
“Ahora sí podemos crecer al dos por ciento o al tres por ciento y en promedio del sexenio, a cuatro por ciento, pues estaríamos cumpliendo. No la descartamos estamos muy bien”, afirmó durante la conferencia mañanera.
Consideró que a diferencia de a otros países, en México no hay depreciación de la moneda, inflación o ingobernabilidad, por lo que espera que el próximo año crezca la economía que actualmente se mantiene en el 0.1 por ciento, cuando el gobierno federal había pronosticado un crecimiento del 2 por ciento.
“México es de los países con mayor fortaleza económica, los más atractivos para la inversión y son feas las comparaciones, de mal gusto, pero sí vemos otros países en cuanto a inflación, en cuanto a depreciación de sus monedas en América y en Europa. No podemos estarnos comparando no es ese el caso nosotros tenemos algo muy valioso, es la gobernabilidad”, aseguró.
Recordó que en la segunda semana de enero, posterior a la ratificación del T-MEC, presentará las nuevas políticas económicas, apegadas a los nuevos lineamientos del tratado comercial trilateral.